Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
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Palabras clave

estrategia
responsabilidad social corporativa
competencia

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SALAZAR-CANTÚ, J. D. J., GUTIÉRREZ-GARZA, E., ACUÑA-ASKAR, K., & HUSTED-CORREGAN, B. W. (2008). Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México. Economía Sociedad Y Territorio. https://doi.org/10.22136/est002008203

Resumen

En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (rsc) y se construyen índices por tipo de gasto en rsc, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que el tipo de gasto en rsc influye directamente sobre la utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en rsc y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo.

https://doi.org/10.22136/est002008203
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