Supermercados, estrategias y pequeños productores hortícolas en el municipio de Acatzingo: el caso Walmart
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Palabras clave

supermercados
desarrollo rural
México
competitividad
venta al detalle

Cómo citar

Lugo-Morin, D. R. (2013). Supermercados, estrategias y pequeños productores hortícolas en el municipio de Acatzingo: el caso Walmart. Economía Sociedad Y Territorio. https://doi.org/10.22136/est00201352

Resumen

Con el objetivo de conocer las estrategias de comercialización de Walmart y las oportunidades de desarrollo de los pequeños productores hortícolas, se realizó un estudio en Acatzingo, uno de los principales municipios hortícolas del estado de Puebla, México. Se concluye que las negociaciones directas que establece Walmart con los pequeños productores hortícolas, la supresión de un eslabón de la cadena de valor del sistema hortícola y la manipulación de los precios de las hortalizas, son estrategias que apuntan hacia la hegemonía de esta cadena de autoservicio en el sistema hortícola.

https://doi.org/10.22136/est00201352
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