Obstáculos de incorporación educativa de migrantes retornados al Estado de México y Nuevo León
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Bedoya Rangel, Y., & González Becerril, J. G. (2021). Obstáculos de incorporación educativa de migrantes retornados al Estado de México y Nuevo León. Economía Sociedad Y Territorio, 21(66), 413-439. https://doi.org/10.22136/est20211701

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo indagar los obstáculos de la incorporación educativa de los inmigrantes mexiquenses y neoleoneses retornados desde el extranjero. Se sostiene que sus características sociodemográficas, socioeconómicas, de vivienda y el contexto geográfico son determinantes para estar inscritos o no al sistema educativo de ambas entidades federativas. Para ello usamos el enfoque teórico de la sociología económica de la incorporación y modelos de regresión logística, se verificó el peso de los diferentes factores que obstruyen o facilitan la incorporación educativa de los migrantes de retorno. Se utilizará como fuente de información la Encuesta intercensal del INEGI de 2015.

https://doi.org/10.22136/est20211701
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